CAÑETE DEPORTES

redes flotante

CAÑETE DEPORTES

Relájate durante el día con SPOR MUSIC

Diego Costa lleva más goles que Messi y Neymar juntos



El hispano brasileño es la gran esperanza del Atlético
  • El delantero del Atlético es el jugador de la Liga que más veces marca el primer gol del partido

  • Ya hizo el gol del triunfo ante el Madrid y ahora amenaza al Barça, al que todavía no ha marcado como rojiblanco

     

Un hombre encarna sobre todos las esperanzas del Atlético de Madrid en el gran duelo de la última jornada de la primera vuelta de la Liga. No es otro que Diego Costa, autor de una primera vuelta de fábula. 19 goles lleva el hispano-brasileño, más de uno por partido, unos números de primerísimo nivel. Tan buenos, que lleva más goles que Messi (ocho) y Neymar (seis) juntos, aunque el argentino se ha perdido los dos últimos meses por lesión.
Los goles de Diego Costa, además, no son unos tantos cualquiera. La 'Pantera' es el jugador que más veces ha marcado en la Liga el primer gol del partido (lo ha hecho en seis ocasiones). A Diego Costa no le va el 'maquillaje', sus goles no son el cuarto o el quinto de una goleada, sino de los que dan puntos. El goleador rojiblanco ha tomado el relevo de Falcao, mejorando los números del colombiano, pero además sigue aportando las otras muchas cosas que hacía la temporada pasada. Su jugada en el gol de Koke en el último partido de Liga frente al Málaga es un buen ejemplo.
Diego Costa ya apareció frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde hizo el gol del triunfo. El sábado le toca contra el otro gigante de la Liga, a quien no ha marcado aún como jugador del Atlético. No lo hizo la pasada temporada en Liga ni esta campaña en la Supercopa. Ahora afronta el partido como máxima referencia del Atlético, como la estrella del equipo. El Barcelona sabe que es el hombre a frenar en cada arrancada rojiblanca. El equipo azulgrana dejará espacios y ahí Diego Costa se maneja estupendamente. Probablemente, Martino elija a Piqué y Mascherano como pareja de centrales, como en casi todos los partidos grandes. Al español puede hacerle daño con su velocidad y al argentino, más rápido que Piqué, con su cuerpo.
Simeone planea colocar a Diego Costa como un centrocampista más a la hora de defender. El Cholo quiere evitar que el cuadro azulgrana domine con comodidad el centro del campo, donde el Barcelona suele crear sus superioridades y tejer su juego. Cuando el Atlético robe, Costa será el de siempre, el puñal rojiblanco, el hombre que encabece las embestidas. La hinchada rojiblanca confía en él más que en nadie. Costa ha dado razones.